Steel Framing

El Steel Framing es, según la Secretaría de Vivienda y Hábitat dependiente
del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, un sistema
constructivo tradicional, declarado como tal en la Resolución 5-E/2018.

Este método parte de un proyecto de Arquitectura, sobre el cual se diseña la
estructura portante, basada en Perfiles Livianos de Acero Galvanizado de uniones
atornilladas, previamente calculada por un Ingeniero.

Se comienza con la ejecución de la lista de corte optimizada de los perfiles y luego se
continúa con la conformación de los paneles estructurales. Una vez construida la
platea de hormigón armado, estos paneles se montan y se realiza el anclaje definitivo.

Exteriormente la vivienda de Steel Frame es revestida por multicapas, entre ellas: OSB
fenolico estructural, barrera de viento y agua, junto con las terminaciones requeridas
por el proyecto, EIFS, Ceminticio, piedra etc. En su interior se aloja una piel de placa
de roca de yeso con el aislamiento térmico y acústico necesario para el confort
habitacional de la vivienda.

Presupuesto Ahora!

¿Estas por construir? Solicita una reunión

Completa

Solicitá asesoramiento GRATIS!

Te ofrecemos una reunión de asesoramiento técnico para ayudarte a comenzar con tu proyecto.


Sacate todas las dudas  y conocé todo acerca del sistema Steel Framing.



¿Cuánto sale construir en Steel Framing?

Construir tu vivienda con Steel Frame no será más caro pero tampoco más barato que la construcción tradicional. Si podrás disfrutar en cambio, de todos los beneficios que brinda este novedoso y eficiente método.
Al momento de realizar el presupuesto para tu obra se deben tener en cuenta: 

  • El tipo de proyecto
  • Costos directos e indirectos de la obra
  • Confort y terminaciones pretendidas

¿Cuánto se demora la construcción?

Realizar tu vivienda con Steel Frame te permite optimizar al máximo el tiempo de construcción. Esto se debe a que la totalidad de los elementos estructurales que se necesitan se pueden materializar en taller, mientras se realizan tareas previas. Además, su montaje es rápido, preciso y sistematizado. Las instalaciones, cerramientos y terminaciones generalmente se ejecutan simultáneamente. 
Se puede calcular que una casa de 300 m2 estará terminada en aproximadamente 90 días dependiendo del proyecto. 

¿Este tipo de construcción es sismoresistente?

Su respuesta sísmica es 8 veces superior a la construcción tradicional debido a su óptima relación peso-resistencia. Esto es posible, ya que está construido con un sistema liviano que no responde ante el sismo.

¿Este método está aprobado por los municipios?

Una vivienda construida con Steel frame tiene la ventaja de estar verificada por las normas CIRSOC 303 y por ende aprobada por los municipios. Esta norma, encargada de aprobar las estructuras de vivienda, a partir del año 2008 adhiere en el capítulo 303 las estructuras de acero galvanizado, con espesores delgados y uniones atornilladas que conforman el método constructivo.

¿Qué duración tiene una vivienda de Steel?

La utilización de acero galvanizado en la estructura, junto con las técnicas constructivas modernas, aseguran una vida útil superior a la de una construcción convencional.

¿El diseño arquitectónico se verá condicionado?

La construcción de una vivienda con steel frame, tiene una gran versatilidad y flexibilidad en el proyecto, permitiendo que el diseño no se vea condicionado por la tecnología adoptada. Cualquier proyecto puede ser materializado mediante estructuras de acero galvanizado.

¿Mi casa se diferenciará estéticamente de una vivienda tradicional?

Una vivienda que es construida con el método Steel frame no se verá distinta al resto. Los materiales de terminación pueden ser los mismos que los empleados convencionalmente, la vivienda no tiene por qué diferenciarse en este aspecto de las de construcción Tradicional, sin embargo se obtiene un mayor nivel de terminación y confort que las tradicionales. 

¿El Steel Framing es ecológico?

El Steel Frame es un método de construcción que ofrece una casa amigable con el medio ambiente. Es un método que logra gran racionalización de los materiales involucrados. Permite hasta un 40% de ahorro energético tanto en la calefacción como en la refrigeración de la vivienda. Además, su proceso productivo no utiliza agua, colaborando con la emergencia hídrica de nuestra provincia.

¿Una Vivienda de Steel tiene aislación térmica y acústica?

Una de las mayores ventajas de construir con Steel Framing es que proveen para la vivienda, una aislación altamente eficiente desde el punto de vista térmico y acústico. 
Un tabique exterior de 0,18cm de espesor formado por placa de roca de yeso, barrera de vapor, lana de vidrio entre perfiles y sistema EIFS (external insulate finish sistem) genera una aislación equivalente a un espesor de 1m en mampostería. En estas condiciones se reduce el consumo energético para la climatización a un 40%.

¿Es posible remodelar y/o ampliar la vivienda?

Una vivienda construida con Steel Frame, permite diseñar cualquier tipo de espacias confortables respondiendo a un cálculo de ingeniería. Además, siempre es recomendable tener la ampliaciones previstas en el proyecto de arquitectura. 
Por otra parte las ampliaciones se pueden realizar rápidamente y con un mínimo de operaciones de desmontaje.

¿La estructura se Oxida?

No ya que se utilizan componentes de acero galvanizado en estado estanco, que protege a la estructura contra la corrosión. Además es incombustible y dimensionalmente estable, no se contrae ni se dilata, así como tampoco se deforma.

¿Resulta peligrosa la estructura ante tormentas eléctricas?

No. El esqueleto de acero ofrece a los ocupantes mejor protección que cualquier otro sistema constructivo. Los científicos recomiendan buscar refugio bajo estructuras metálicas durante las tormentas eléctricas porque el entramado metálico permite la descarga a tierra reduciendo la posibilidad de explosiones, fuegos secundarios o heridas personales.

¿Es factible la obtención de créditos e hipotecas sobre este tipo de construcciones?

Los Bancos las consideran hipotecables y los municipios aprueban su factibilidad. Desde el año 2013 en Argentina se han otorgado una gran cantidad de créditos para este tipo de construcción.

ver más